PDI continúa búsqueda de extranjero extraviado en Parral

Más de 70 detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en coordinación con el Ministerio Público y Bomberos, desarrollaron labores de búsqueda de un ciudadano colombiano de 62 años, extraviado en la comuna de Parral el pasado 6 de enero.

PARRAL.- Se trata de Carlos Torres Largo, quien desapareció en las inmediaciones del cruce Catillo de esa comuna, luego de haber descendido de un bus que se dirigía a la ciudad de Temuco, sin embargo fue en Parral luego de una parada que se perdió todo tipo de rastros de esta persona.

Tras la denuncia por presunta desgracia por parte de familiares de la víctima, la fiscalía local dirigió una orden de investigar hacia la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, cuyos policías han concretado diversas diligencias para dar con el paradero de Carlos Torres.

La jornada de hoy inició en dependencias policiales con una reunión de coordinación, que fue encabezada por el fiscal Nelson Riquelme, y que buscaba generar una estrategia para desplegar al personal en tres fundos ubicados en el sector oriente al cruce Catillo, último lugar donde fue vista esta persona.

Los detectives, provenientes de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana y de las unidades policiales dependientes de la Prefectura Provincial de Linares, hicieron rastreo de una zona comprendida por 70 hectáreas. Así lo explicó el jefe de la PDI de Parral, subprefecto Samuel Cuevas, quien además señaló que se efectuaron empadronamientos a habitantes de los sectores donde se desplegaron los policías. “A pesar de que hoy no tuvimos resultados positivos en cuanto a encontrarlo (a Carlos Torres), sí se agotó un antecedente que daba cuenta que esta persona estuvo en este sector”, dijo el jefe policial.

De acuerdo a la PDI, las diligencias policiales continuarán desarrollándose los próximos días.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!