PDI Curicó arrestó a sujeto con deudas por 90 millones en pensiones de alimentos

0793 jenant briant operacion penumbra salida detenido delacroix perez 29-12-2012 lpo

Luego de recibir una orden de arresto emanada del Tribunal de la Familia de la comuna.

CURICÓ.- Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Curicó lograron el arresto de un contador auditor que mantenía una deuda por concepto de pensiones alimenticias impagas equivalentes a 90 millones de pesos, siendo una de las dos más altas registradas a nivel nacional.

Los policías pudieron detener al sujeto de 55 años en el sector de Tutuquén de esta ciudad, luego de recibir una orden de arresto emanada del Tribunal de la Familia de Curicó. Tras efectuar diversas diligencias, la PDI logró dar con el paradero de esta persona, quien arrastraba deudas por pensiones de alimentos desde hace ocho años afectando a tres hijas.

El jefe de la Brisexme Curicó, subprefecto Salgari Melo manifestó que “esta detención para nuestra provincia es inédita, ya que supera ampliamente cualquier otro arresto, incluso a nivel nacional, al ser ésta la segunda detención por alimentos con una cifra tan alta por parte de la PDI”, dijo.

Durante el presente año, la PDI de Curicó superó los 100 arrestos con montos que sobrepasan los 280 millones de pesos, “resultados exitosos que demuestran que estamos haciendo un buen trabajo desde el punto de vista investigativo, operativo y de apoyo a las familias que requieren del cumplimiento de pagos por alimentos”, dijo el jefe policial.

Durante la semana pasada, el equipo investigativo de la Brisexme Curicó logró arrestar a un hombre que tenía una deuda por 25 millones de pesos, siendo puesto a disposición del Tribunal de la Familia de esta ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!