PDI Curicó busca prevenir la explotación sexual infantil, fiscalizó locales nocturnos

Un amplio operativo efectuó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó durante la madrugada de hoy que buscaba prevenir la explotación sexual infantil en locales nocturnos de esta ciudad. En total, se lograron controlar a 46 mujeres, 6 de ellas extranjeras, todas en situación regular migratoria.

CURICÓ.- En ese contexto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Curicó, comisario Salgari Melo Tanner señaló que “este servicio tenía el objetivo de intensificar las fiscalizaciones a este tipo de locales a fin de prevenir la explotación sexual infantil, además de detectar la presencia de extranjeras infractoras”, indicó.

En este servicio, participaron 20 detectives de la Brisexme, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y de la Brigada de Homicidios, todas de la Prefectura Provincial Curicó y si bien, el operativo no arrojó denuncias de este tipo, la presencia policial en locales nocturnos, permitió mejorar la percepción de seguridad en la comunidad curicana.

De acuerdo a la información aportada por el jefe policial, las fiscalizaciones desarrolladas permitieron controlar cuatro locales con patente de cabaret, además de realizar empadronamiento a los trabajadores y trabajadoras sexuales concentrados en el sector de Alameda Manso de Velasco, “recibiendo una buena recepción por parte de ellos, ya que aumenta la sensación de resguardo”, señaló el comisario Melo.

Finalmente, el operativo policial culminó con una persona adulta detenida, quien al ser controlada mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas, siendo puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!