PDI Curicó desarticuló foco de microtráfico

Dos mujeres detenidas y diversas drogas incautadas dejó como saldo un operativo policial desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI).

CURICÓ.- De acuerdo a los antecedentes, las detenidas habrían estado dedicadas a la comercialización de estupefacientes en un domicilio particular al interior de la villa Bicentenario de esta comuna. En ese contexto, detectives de la agrupación denominada Microtráfico Cero mantenían una investigación que buscaba establecer la veracidad de denuncias que sindicaban que ese lugar correspondía a un foco de microtráfico.

Tras verificar que en la casa de las imputadas, se estaría vendiendo droga dosificada, en coordinación con la fiscalía local de Curicó, se gestionó una orden de entrada y registro para la vivienda, logrando incautar 37 dosis de cocaína base, 11 bolsas con clorhidrato de cocaína y 31 bolsas con cannabis sativa procesada, además de 97 mil pesos en dinero en efectivo.

Según la PDI, en el operativo policial de ayer, se retiraron de circulación 250 dosis de drogas, las que serán entregadas al Servicio de Salud del Maule.

En cuanto a las detenidas, la primera corresponde a una mujer de 31 años de iniciales G.E.N.C., con antecedentes policiales por los delitos de falsificación de documentos privados y Hurto; y la segunda, de iniciales N.A.Z.R. (28), sin antecedentes, ambas fueron puestas en horas de la mañana de hoy a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para el respectivo control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!