PDI Curicó desbarató banda de clonadores de tarjetas

Seis detenidos en operativo. La mayoría con antecedentes policiales por uso malicioso de de tarjeta de crédito, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para el control de detención y posterior formalización.

CURICÓ.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Curicó logró desarticular una banda criminal dedicada a la clonación de tarjetas de crédito que operaba desde hace un año en esta ciudad.

De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, diferentes denuncias por el delito de uso malicioso de tarjetas de crédito, permitieron a los detectives identificar a 6 integrantes de esta banda, quienes fueron detenidos durante las últimas horas.

En los allanamientos simultáneos efectuados a cinco domicilios de la comuna de Curicó, se incautaron diversas especies asociadas a los delitos, tales como skimmers, impresoras, computadores, discos duros, tarjetas clonadas y en blanco, lectores de bandas magnéticas, además de cuadernos con datos personales de cientos de personas. De hecho, se halló una base de datos con más de 150 mil registros de posibles víctimas de clonación.

Así lo confirmó el jefe de la Prefectura Provincial Curicó, prefecto Cristian Hernández, quien además señaló que “esta banda tenía un trabajo delictual técnico, obteniendo bases de datos de clientes de casas comerciales y bancos para luego asociarlas a tarjetas de créditos falsas creadas con equipamiento de alta tecnología”, dijo.

Según la PDI, los imputados imprimían en los plásticos, la imagen corporativa de una casa comercial o entidad bancaria simulando una tarjeta bancaria real para así no alertar del delito a vendedores o dependientes.

En el operativo, también participaron funcionarios de la Brigada del Cribercrimen Metropolitana, quienes ayudaron a descifrar parte de la evidencia computacional levantada desde los domicilios allanados durante la jornada de ayer.

El fiscal Juan Pablo Araya señaló que en virtud de los antecedentes que mantenía la PDI, se logró gestionar órdenes de detención contra los imputados, señalando además que la cantidad de elementos asociados a los delitos permiten establecer responsabilidad en los hechos de estas personas.

Los seis imputados, la mayoría con antecedentes policiales por uso malicioso de de tarjeta de crédito, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para el control de detención y posterior formalización.

Ahora, la policía está centrada en revisar las bases de datos recuperadas a fin de determinar la existencia de más víctimas y asociarlas a la presente investigación.

pdi tarjetas clonadas

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!