PDI CURICÓ DESBARATÓ FOCO DE MICROTRÁFICO EN MOLINA

Dos personas detenidas y más de 300 dosis de cocaína base fueron retiradas de circulación tras procedimiento policial adoptado en un domicilio al interior de la población Marsellesa de Molina.

MOLINA.- Las diligencias investigativas desarrolladas por personal de la Brigada Antinarcóticos de Curicó permitieron establecer que en la vivienda allanada, un hombre y una mujer se estarían dedicando a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades.  Lo que llamó la atención de los detectives, es que el mismo domicilio había sido intervenido por el mismo delito a inicios del presente año con la detención de la mujer, quien continuó su ilícito negocio.

Con estos antecedentes y previa coordinación con la Fiscalía Local de Molina, se obtuvo una orden de entrada y registro al lugar, permitiendo la incautación de 83 envoltorios de cocaína base y más de 15 gramos de la misma droga, que llevaba a dosis equivalen a más de 300, según lo señalado por la PDI.

De acuerdo a la policía civil, los imputados utilizaban su domicilio particular para acopiar la droga, además de comercializarla a adictos de esa localidad.

La mujer detenida, de iniciales V.D.H.G (33), registra antecedentes policiales por infracción a la ley 20 mil y su pareja de iniciales J.P.M.C (28), también fue detenido y ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad de Molina para el control de detención y posterior formalización.

El operativo policial adoptado por personal antinarcóticos, se enmarca dentro del Plan Comunal Antidrogas denominado Microtráfico Cero (MT-Cero). En ese contexto, el foco desbarato durante la tarde de ayer corresponde a uno de los objetivos establecidos a comienzos de año, según lo indicado por la PDI.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!