PDI Curicó desbarató foco de microtráfico y sacó de circulación 590 dosis de cocaína base

Una denuncia de carácter anónima que daba cuenta de la venta de drogas en la población Dragones del sector surponiente de Curicó, permitió a los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciar una rápida investigación que apuntaba a un sujeto apodado el “Guatón Carlos”.

CURICÓ.- Tras situarse en el lugar mencionado en la denuncia, personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de esta ciudad observó cómo un sujeto, mayor de edad, estaría vendiendo estupefacientes a consumidores en plena vía pública, frente a su domicilio particular. Dada tal situación, y autorizados por el tribunal de garantía correspondiente, la PDI procedió a controlar a este individuo, a quien se le encontraron 590 dosis de cocaína base, además de 160 mil pesos en dinero en efectivo, dinero derivado de la venta ilícita.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el imputado utilizaba su domicilio como punto de venta de droga, a pesar de haber sido controlado comercializado droga en el frontis del inmueble, resguardándose en la poca luminosidad y el bajo tránsito vehicular del sector, entorno que evitaba ser detectado en su actuar delictual.

Luego de ser detenido y la droga incautada, se dio cuenta de los resultados del operativo policial a la Fiscalía Local del Curicó, la que instruyó que el imputado pasara a control de detención durante la jornada al tribunal de garantía de esta ciudad.

El detenido, de iniciales C.E.C.J. (43 años) que mantiene antecedentes policiales por los delitos de robo con fuerza, infracción a la ley 20 mil y receptación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por el delito de tráfico en pequeñas cantidades. En cuanto a la droga incautada, equivalente a 93 gramos de cocaína base fue entregada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!