PDI Curicó desbarató foco de tráfico de drogas

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Curicó logró la detención de una mujer de 45 años, dedicada al microtráfico de drogas en la población Prosperidad de esta ciudad, quien mantenía en su domicilio prácticamente medio kilo de cocaína base.

CURICÓ.- Las diligencias policiales se desarrollaron luego de obtener información anónima aportada al nivel de emergencia 134, que señalaba que en ese lugar se comercializaba droga, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la fiscalía local.  Al comprobarse la veracidad de la información entregada, se procedió al allanamiento del domicilio de la imputada, previa autorización del Tribunal de Garantía de Curicó. Se trata del mismo domicilio donde fue detenido el pasado 26 de octubre el integrante de la banda de los Sayayines, H.A.C.V. alias “Huguito” (18), a quien se le imputa responsabilidad en la muerte del menor de 14 años Johan Francisco Cabrera Aliste, hecho ocurrido el 12 de septiembre del 2015.

Al interior del inmueble ubicado en el pasaje Palquibudis de la mencionada población, detectives del Grupo Microtráfico Cero hallaron 48 bolsas plásticas, que contenían 483 gramos de cocaína base, además de 700 mil pesos en dinero en efectivo que se presume producto de la venta de sustancias ilícitas a otros microtraficantes, por la forma que estaba distribuida.

Dado estos motivos la mujer fue detenida por la policía civil y puesta a disposición del respectivo tribunal la mañana de hoy para su control de detención y posterior formalización.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!