PDI Curicó detiene a 18 personas en servicio policial

Un total de 18 personas fueron detenidas durante el día de ayer por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Curicó en Servicio de Acción Policial Focalizada (APF), desarrollado por las unidades policiales de la provincia de Curicó, desplegándose en todas sus comunas.

CURICÓ.- El operativo policial se concentró en dar cumplimiento a órdenes de detención y arrestos emanados por los tribunales de justicia. En ese contexto, 13 sujetos fueron arrestados por mantener pensiones alimenticias impagas por un total de 5 millones 800 mil pesos, incluyendo a dos mujeres que descuidaron el pago de sus obligaciones, siendo demandadas por ese motivo. El resto, cuatro fueron detenidos por órdenes de detención pendientes por los delitos de hurto, amenazas y receptación, además de una persona aprehendida flagrante por Infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Respecto al operativo policial, el jefe (s) de la Prefectura Provincial de Curicó, comisario Ricardo Castro Ernst enfatizó que el trabajo de la PDI durante estas fechas “no descansa, las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad y los requerimientos de las jefas y/o jefes de familia y de los tribunales de familia en materia de pensiones alimenticias van en aumento, debiendo redoblar esfuerzos en beneficio de la comunidad”.

El jefe policial destacó el hecho que durante 2015, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Curicó suma 102 sujetos arrestados por pensiones alimenticias impagas, 36 de éstos puestos a disposición de los tribunales de familia en febrero, situación que va en directo beneficio de las familias demandantes. “Durante este APF, se logró arrestar a dos mujeres que mantenían deudas de pensiones de alimentos impagas, hecho poco frecuente en este tipo de procedimientos”, indicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!