PDI Curicó detiene a sujeto de 42 años por abuso sexual infantil

El imputado abordó a su víctima de 13 años en la vía pública

CURICÓ.- Tras una investigación desarrollada por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Curicó, se logró detener a un sujeto de 42 años por el delito de abuso sexual infantil que afectó a una menor de 13 años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se habría generado en febrero del año 2016, en la comuna de Romeral, donde el detenido abordó en la vía pública a su víctima, abalanzándose sobre ella, a fin de tocar sus partes íntimas.

Luego de la denuncia efectuada por la madre de la menor, la Fiscalía de Curicó emitió una orden de investigar a la PDI de Curicó, cuyos detectives realizaron todas las diligencias a fin de establecer los hechos denunciados. Sin embargo, el imputado al enterarse de que el Tribunal de Garantía de Curicó, con posterioridad a la investigación, había emitido una orden de detención en su contra, se refugió en los sectores rurales de Romeral para no ser ubicado.

Finalmente, el detenido de iniciales C.B.C, quien ya registra antecedentes policiales por manejo en estado de ebriedad y tres condenas por conducción en estado de ebriedad, fue detenido por la policía, en el sector rural, Guaico 2 de Romeral, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, por el delito de abuso sexual impropio menor de 14 años, para su respectivo control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!