PDI Curicó detiene a sujeto por realizar tocaciones a menor

Durante las últimas horas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Curicó de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto denunciado por abuso sexual a menor, quien mantenía una orden de detención pendiente por este delito y antecedentes policiales por homicidio.

El pasado 16 de enero, el individuo fue denunciado ante la PDI, al ser sorprendido realizando tocaciones a la hija de la denunciante de sólo 8 años de edad. Al saber de la denuncia interpuesta en su contra, el imputado decidió evadir la acción de la policía, encontrándose prófugo hasta esta fecha.

El individuo, que fue identificado como Juan Urra Martínez (53), fue capturado en el sector Barros Negros de Curicó, mientras realizaba trámites personales. Ante estos hechos, el jefe (s) de la Brisexme Curicó Subcomisario Cristian Merino Aguilera manifestó que “la detención se logró luego de un trabajo de inteligencia y de muchas horas de vigilancia, logrando un resultado exitoso”.

El jefe policial además señaló que “el imputado hace un mes había terminado de cumplir condena por homicidio y aprovechándose de la cercanía que mantenía con la menor habría abusado sexualmente de ésta”.

En horas de la mañana de este, el imputado Urra Martínez fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para el respectivo control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!