PDI Curicó detiene a sujeto por violar a niña de 12 años, la menor quedó embarazada

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Curicó, logró la detención de un sujeto de 27 años, imputado por el delito de violación de una menor de 12 años.

CURICÓ.- Luego de un trabajo investigativo, en conjunto con la Fiscalía Local de Curicó, se estableció que el detenido mantuvo una relación de confianza con el padre de la víctima, quien lo acogió en su hogar en la población Pedro Álvarez de esta ciudad, entre los meses de marzo y mayo de este año. De acuerdo a los antecedentes, fue en este período en que el imputado habría aprovechado de atentar sexualmente contra la menor de edad, en un momento de ausencia de sus padres.

La víctima, luego de la violación evidenció cambios conductuales que permitieron a los padres darse cuenta que la niña fue abusada, siendo trasladada a un centro asistencial donde se constató que presenta un embarazo de 9 semanas de gestación. Es así que la niña da a conocer que fue víctima de este sujeto.

El imputado, de iniciales A.M.C., mantiene antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación, robo por sorpresa, hurto y receptación. De hecho, al momento de la denuncia realizada por los padres de la niña, el sujeto se encontraba en prisión en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por el delito de receptación y recién la jornada de hoy recuperó su libertad. Sin embargo, fue rápidamente capturado en horas de la madrugada por detectives de la Brisexme de esta ciudad.

El jefe de la Brisexme, comisario Salgari Melo señaló que el implicado en estos hechos se encuentra confeso del delito, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para el respectivo control de detención y posterior formalización. “Dado los antecedentes aportados por los padres, la PDI actuó rápidamente debido a que se sabía que este sujeto se encontraba detenido por otro delito y que prontamente podía quedar en libertad”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!