PDI Curicó detuvo a 12 personas en servicio policial

0838 subdirop bicrim santiago salida de detenido por pension alimenticia de 50 millones, 29-12-2014 ecs

10 de ellos mantenían órdenes de detención vigentes por infracción a la ley de drogas, hurto, hurto simple, lesiones leves, entre otros delitos, siete de los cuales mantenían antecedentes policiales.

CURICÓ.- Como una forma de atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad, durante las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó realizó un amplio servicio policial en todas las comunas de esta provincia, el cual culminó con 12 sujetos detenidos y puestos a disposición de los tribunales de justicia.

De acuerdo a la PDI, de las personas detenidas, 10 mantenían órdenes de detención vigentes por infracción a la ley de drogas, hurto, hurto simple, lesiones leves, entre otros delitos, siete de los cuales mantenían antecedentes policiales. Cabe destacar que uno de los detenidos por Infracción a la ley de drogas es un delincuente habitual que registraba más de 15 condenas por diversos delitos. Finalmente se detuvo a otros dos sujetos que mantenían deudas pendientes por pensiones alimenticias, a quienes les pesaban órdenes de arrestos emanadas de los respectivos tribunales de familia. Por ese concepto, los dineros asociados a pensiones de alimentos alcanzaron la suma de 7 millones de pesos.

El nuevo jefe provincial de la PDI Curicó, subprefecto Hugo Ruiz González, se manifestó satisfecho de los resultados policiales, enfatizó en que estos servicios especiales pretenden minimizar los índices de victimización y disminuir la percepción de inseguridad ciudadana. “Queremos fortalecer este tipo de servicios policiales y dar cuenta de los resultados a la comunidad, la recepción de los vecinos es muy buena cuando nos ve trabajando en sus barrios”, señaló el subprefecto Ruiz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!