PDI Curicó detuvo a 4 personas con más de 8 kilos de droga

CURICÓ.- Un exitoso operativo policial desarrollado por personal de la PDI Curicó, culminó con cuatro detenidos y 8 kilos 600 gramos de cocaína base incautada. El procedimiento, desplegado en la comuna de Curicó, permitió a los detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) desbaratar una banda criminal dedicada al abastecimiento, distribución y comercialización de pasta base de cocaína en la Región del Maule y en el sur del país.

En el Peaje Quinta de la Ruta 5 Sur, los policías a cargo del operativo, interceptaron un vehículo marca Nissan, modelo Sentra, en el cual se trasladaban dos de los imputados, quienes pretendían ingresar a la región más de 8 kilos de pasta base, proveniente de la Región Metropolitana. En la casa de uno de estos sujetos en la comuna de Teno, se procedió a la incautación de 6 millones 790 mil pesos, dinero resultante de la venta de drogas.

Las diligencias policiales continuaron durante la madrugada de hoy, logrando la detención del resto de la banda compuesta por otros dos sujetos que hace pocas horas habían ingresado a Curicó, luego de haber realizado entregas de droga en la comuna de Valdivia.

En conocimiento de estos hechos, la Fiscalía Local Curicó, gestionó con el Tribunal de Garantía, órdenes de detención contra estas dos personas, logrando capturar a uno de ellos, en la estación de servicios Terpel, ubicada en el cruce Lontué de la Ruta 5, mientras se disponía a cargar combustible a su vehículo para retornar a la comuna de Talca, donde mantiene residencia.

El cuarto involucrado, quien es sindicado como uno de los financistas de la banda, fue detenido al interior de su domicilio en la villa Don Sebastián de Rauquén.

El jefe (s) de la Briant Curicó, subcomisario Sergio Astorga señaló que el éxito de esta diligencia policial, se debió a tres meses de ardua investigación que permitió individualizar a los integrantes del grupo delictual. “Se logró sacar de circulación una importante cantidad de droga de las comunas de la Región del Maule, además de poner a disposición de la justicia a todos los miembros de esta banda”, agregó el jefe policial.

Los cuatro detenidos, identificados con las iniciales B.E.S.S. (30 años), P.A.R.S. (26) P.C.G.G. (22) P.H.L.C. (40), fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!