PDI Curicó detuvo a hermanos por cultivo de cannabis

Plantas alcanzan hasta 3 metros de altura.

CURICO.- Tras una investigación desarrollada por detectives de la Brigada Antinarcótico y contra el Crimen Organizado de la PDI de Curicó, se logró erradicar un cultivo ilegal de cannabis y retirar de circulación más de un kilo y medio de la misma droga en proceso de secado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, al interior de un domicilio particular ubicado en el sector Rincón de Sarmiento de la ciudad de Curicó, dos hermanos estarían dedicados a la elaboración y posterior comercialización de marihuana. Luego de verificar estos datos y previa orden judicial, los detectives irrumpieron en la vivienda hallando en el patio posterior una plantación de 37 matas del alucinógeno las que alcanzaban hasta 3 metros de altura, las que fueron extraídas. Además, al interior del domicilio, los imputados mantenían 1 kilo 700 gramos de marihuana procesada la que se encontraba en sacos.

Desde la PDI se señalaron que con la detención de estos sujetos y la incautación de la marihuana, se logró neutralizar un punto de cultivo y comercialización de cannabis en la comuna de Curicó.

Ambos hermanos, identificados con las iniciales C.A.Q.C (34) y J.A.Q.C. (27) fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para enfrentar cargos por infracción a la ley 20 mil de drogas. Asimismo, la droga incautada fue puesta a disposición del Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!