PDI Curicó detuvo a peligroso delincuente que infundía temor a colectiveros

El cual fue puesto a disposición de la justicia para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización.

CURICÓ.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Curicó lograron la detención de un peligroso delincuente, a quien se le atribuye la participación de una serie de robos con violencia que afectaron a conductores de la locomoción colectiva en el sector sur

poniente de esta ciudad.

La investigación, que derivó en la captura de este sujeto, derivó de una seguidilla de denuncias interpuestas por choferes del gremio colectivero, quienes daban cuenta de integrantes de una banda delictual que premunidos de armas de fuego, intimidaban a sus víctimas para arrebatarles la recaudación diaria con suma violencia, incluso dejándolos en sectores aislados de la comuna para evitar la solicitud de auxilio.

Los relatos de tres víctimas de estos robos fueron claves para las indagaciones policiales, ya que permitieron asociar el modos operandis con tres individuos, conocidos por jactarse de su peligrosidad. De acuerdo a la PDI, dada la connotación de este tipo de delito, se conformó un equipo de detectives con dedicación exclusiva para esclarecer estos hechos. Es así que los policías pudieron recabar las evidencias suficientes para individualizar a dos sujetos que tendrían una participación directa en los violentos atracos.

Con los antecedentes en conocimientos, la fiscalía local gestionó las respectivas órdenes de detención con el Tribunal de Garantía de Curicó, contra ambos imputados, siendo capturado uno de éstos, conocido en la población Prosperidad como “el Gala”, de 32 años de iniciales C.A.O.A., siendo puesto a disposición de la justicia para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización de la investigación por robo con violencia.

Según la PDI, el segundo implicado en estos hechos se encuentra plenamente identificado y su captura sería inminente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!