PDI Curicó detuvo a sujeto por violación a niña de 11 años con déficit intelectual

Personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Curicó de la Policía de Investigaciones de Chile, logró detener a un hombre de 63 años, imputado por el delito de violación, cometido contra una menor de 11 años de edad, quien presenta déficit intelectual.

CURICÓ.- Las diligencias se iniciaron luego de una denuncia interpuesta por funcionarios de la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Molina, que daban cuenta de estos hechos. De acuerdo a los antecedentes aportados y gracias al trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Molina, se estableció la identidad y participación del imputado, quien al ser ubicado confesó haber abusado sexualmente de la niña.

Se determinó que la propia menor concurrió a un consultorio de Molina producto de las molestias y dolores que presentaba en su zona genital, siendo los profesionales quienes activaron los protocolos correspondientes debido a las lesiones que presentaba la menor.

El jefe de la Brisexme Curicó, comisario Salgari Melo señaló  que desde el consultorio de Molina se ofició a la Dirección de Salud de esa municipalidad, procediendo a efectuar la denuncia ante el Ministerio Público. “El imputado estableció una relación de confianza con la familia de la víctima a quien conocía por 20 años, pernoctando frecuentemente los fines de semana en la casa de la menor. En dicho contexto, este sujeto aprovechó la ausencia de los padres y la alteración cognitiva de la menor para salir a buscar leña con ella, cuando procedió a violentarla sexualmente”, dijo el jefe policial.

El sujeto, de iniciales R.J.G.C., fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía para el respectivo control de detención y posterior formalización.

El Comisario Melo advirtió que “cada año, en Chile tenemos más de 20 mil denuncias por abuso sexual, de estos casos el 70% las víctimas son menores de edad y de ese grupo más del 80%, el agresor corresponde al círculo cercano a la víctima, debiendo ser cuidadosos en proteger el bien más preciado, que son nuestros niños”.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!