PDI Curicó detuvo a sujeto que era requerido por violación

El imputado tras enterarse que había una investigación en su contra se dio a la fuga.

CURICÓ.- Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Curicó lograron la detención de un sujeto de 45 años, intensamente buscado por la policía por mantener una orden de detención pendiente por el delito de violación.

Los hechos, en que el imputado estaría involucrado, se desencadenaron en el período estival del año 2015, luego de que la víctima, una niña de 13 años, visitó la casa de familiares en la comuna de Rauco. En ese lugar, el detenido, aprovechándose de la confianza ganada en el entorno familiar, habría agredido sexualmente a la niña en un momento en que se encontró a solas con ella.

Luego de la denuncia efectuada por la madre de la víctima, la Fiscalía Local de Curicó emitió una orden de investigar a detectives de la Brisexme de esta ciudad, quienes realizaron todas las diligencias a fin de establecer los hechos denunciados. El imputado, al enterarse de que existía una investigación en su contra, se refugió en diversas zonas rurales de la sexta y séptima regiones para no ser ubicado.

Finalmente, tras recibir una orden de detención del Juzgado de Garantía de Curicó, se logró su ubicación en la localidad de Bolleruca, comuna de Paredones, Región de O’Higgins. El detenido, de iniciales J.M.L.A., y que registra antecedentes policiales por amenazas con arma y dos condenas por el delito de manejo en estado de ebriedad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peralillo, para su respectivo control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!