PDI Curicó efectuó lanzamiento de campaña “Protégelos, de tí depende” contra el abuso sexual infantal.

campaña en la que estarán hasta el 17 de Abril

foto3

CURICÓ.- En el colegio Padre Alberto Hurtado ubicado en el sector de Santa Fe de Curicó, la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó hoy el lanzamiento de una campaña destinada a prevenir los abusos sexuales contra niños y niñas. Bajo el slogan “Protégelos, de tí depende” la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Curicó (Brisexme) dio a conocer la iniciativa enfocada en el desarrollo de conductas de autocuidado en estudiantes de kínder a 5º básico y en el fortalecimiento de capacidades en los adultos para reforzar este aprendizaje. Como representantes educacionales asistieron a la actividad el jefe provincial de educación Miguel Csori Pareja, la Jefa DAEM, Paulina Bustos López y el Abogado OPD Pedro Figueroa Sepúlveda.
En la ocasión el jefe de la Brisexme Curicó, comisario Salgari Melo Tanner, señaló que según fuentes del Ministerio Público cada 24 minutos se genera una denuncia por algún tipo de delito sexual, es decir 59 víctimas al día, donde el 70% de éstos, afectan a menores. Además, en el 80% de los casos el agresor es una persona conocida por la víctima. Y de esta cifra, un 60% corresponde a agresores del círculo intrafamiliar. Es por esto que se debe reforzar el desarrollo de una cultura preventiva frente a las agresiones sexuales y sensibilizar a docentes y padres respecto a la relevancia que tiene el informarse para poder proteger a los menores. En este sentido, hasta el 17 de abril, la Brisexme Curicó realizará una serie de charlas en diferentes establecimientos educaciones dirigidos a alumnos, apoderados y docentes entregándoles herramientas y material para la protección y el autocuidado de los menores.
Una especial mención merece el material creado para trabajar con losestudiantes de kínder a 5º básico en las salas de clases. Se trata de 3 cortometrajes en animación 3D realizados por la productora Angelanima, la cual es también la responsable de la gráfica de la serie Los Pulentos y el arte 3D de la película Ogú y Manpato en Rapa Nui. Los videos cuentan con un lenguaje audiovisual adecuado para los menores y su contenido fue construido en coordinación con especialistas lo cual permite generar un espacio de reflexión y dialogo para abordar el tema con el público objetivo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!