PDI Curicó erradica plantación de cannabis avaluada en 40 millones

La que estaba ubicada en zona afectada por catástrofe.

CURICÓ.- Más de 11 kilos de marihuana a granel y 297 plantas del mismo alucinógeno fueron incautados por la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó en un operativo concretado en conjunto con personal del Ejército de Chile en una de las zonas afectadas por los incendios forestales en la comuna de Hualañé.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Briantco) de Curicó, junto a patrullas militares acudieron a una quebrada denominada Rinconada, donde los funcionarios hallaron una plantación de cannabis, además de un saco con el mismo tipo de droga ya elaborada. De acuerdo a la PDI, la marihuana incautada durante la jornada de ayer está avaluada en más de 40 millones de pesos.

Según la policía, este hallazgo se produce conforme a patrullajes preventivos en diferentes zonas que se han visto afectadas por la catástrofe en la provincia de Curicó como una forma de detectar focos de incendios en sectores rurales y forestales. A pesar de que ni hubo personas detenidas, la gran cantidad de droga que fue retirada de circulación permitió minimizar los riesgos que trae consigo la comercialización ilegal de esta sustancia. La plantación detectada fue erradicada para posteriormente ser destruida, según instrucciones impartidas por la Fiscalía Local de Licantén.

El jefe (s) de la Briantco Curicó, subcomisario Roberto Cornejo señaló que los responsables de este cultivo aprovecharon las condiciones geográficas del sector costero de la provincia, habilitando un terreno para la plantación de cannabis acondicionando un sistema de riego, con el fin de cosechar, procesar y finalmente comercializar cannabis entre los consumidores de la provincia curicana. “Gracias a la labor conjunta con el Ejército se pudo detectar esta plantación que estaba oculta en una quebrada, evitando que esta droga llegue de una u otra forma a la comunidad”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!