PDI Curicó inauguró Placa conmemorativa en homenaje a mártir institucional

Fernando Prado

En Chile se instauró el Día del Mártir Institucional, para homenajear a quienes rindieron su vida en cumplimiento del deber.

CURICÓ.- Con la presencia del alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el subdirector operativo de la PDI, prefecto general Darío Ortega; la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, el jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto Juan Vergara; el jefe de la Prefectura Provincial Curicó, prefecto Mauricio Acuña,  entre otros invitados, se realizó la ceremonia de instalación de una placa conmemorativa al mártir institucional detective Víctor Pavez Guerra.

“Con esta conmemoración, manifestamos el espíritu de los detectives, no sólo debemos ser buenos investigadores, sino que tenemos que poseer una multiplicidad de cualidades y una de ellas es la valentía, y Víctor Pavez lo demostró hace 80 años atrás, transformadose en un ejemplo para todos”, afirmó el subdirector operativo, prefecto general Darío Ortega.

La Policía de Investigaciones de Chile instauró el Día del Mártir Institucional, para homenajear a quienes rindieron su vida en cumplimiento del deber. Esto sustenta el merecido homenaje que hoy, gracias al esfuerzo conjunto con la municipalidad de Curicó, se le da al detective Víctor Pavez, quien repelió un asalto siendo herido de muerte en la esquina de las calles Colón y Balmaceda de esta ciudad el 10 de marzo de 1938.

“Era necesario que el detective Pavez fuese recordado y reconocido. A nosotros como municipalidad nos honra homenajearlo, él es un ejemplo, no sólo para la PDI, sino que para toda la comunidad”, finalizó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Esta plazoleta, ubicada en avenida Ámsterdam, entre las calles Roma y París, en la villa Don Sebastián de Rauquén, es un lugar de esparcimiento para los vecinos de Curicó y a partir de hoy lleva el nombre del mártir Víctor Pavez, con el objetivo de que la comunidad conozca la historia del valiente detective que falleció honrando su promesa de servicio, “hasta rendir la vida, si fuese necesario”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!