PDI Curicó incautó 65 plantas de marihuana en población Bombero Garrido

La detenida fue puesta a disposición del tribunal de garantía de la comuna.

CURICÓ.- Una mujer detenida y 65 plantas de cannabis sativa incautadas fue el resultado de un procedimiento policial adoptado por personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Curicó en la población Bombero Garrido de esa ciudad.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, la imputada de iniciales M.L.C.V., de 30 años, habría acondicionado un sector del patio de su domicilio para el cultivo, cosecha y posterior procesamiento del alucinógeno. De hecho, los detectives encontraron además 54 gramos de la sustancia en proceso de secado, droga que también fue incautada por la policía.

Las plantas de marihuana se encontraban en período de crecimiento, con una altura promedio de 150 centímetros lo que motivó la detención en flagrancia de la imputada por infracción a la ley 20 mil, previa coordinación con la Fiscalía Local de Curicó.

La PDI informó que con la detención de esta persona y la incautación de las plantas, se evitó la comercialización de esta droga y su consumo.

La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para su control de detención y posterior formalización.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!