PDI Curicó incautó cannabis y cocaína base en Molina

Madre e hija detenidas en procedimiento.

MOLINA.- Dos mujeres detenidas y una gran cantidad de droga incautada fue el resultado de un procedimiento policial efectuado en la población San Enrique de la comuna de Molina por personal antinarcóticos de Curicó.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, madre e hija utilizaban su domicilio particular como lugar de acopio y de venta de cannabis sativa y cocaína base. De esta última droga, los policía hallaron 130 dosis las que estaban preparadas para su comercialización ilegal, además de 34 bolsas que contenían más de 370 gramos de cannabis.

El operativo se adoptó en virtud a una denuncia por medio del programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención de Delitos, por el cual un particular entregó anónimamente información que daba cuenta que en el domicilio allanado, estas mujeres se dedicaban a la comercialización de droga. Es así que funcionarios de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos (Briant) comenzaron la investigación pertinente que permitió la detención de las imputadas por infracción a la ley que sanciona el tráfico de drogas.

Las imputadas fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Molina para el respectivo control de detención y posterior formalización de la investigación.

Para la PDI, con la detención de estas personas y la incautación de la droga, se logró neutralizar un foco de comercialización de cocaína base y cannabis en la comuna de Molina, que estaba destinada a consumidores de dicha ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!