PDI Curicó incautó mil dosis de cocaína, marihuana y fármacos, 3 detenidos

Un exitoso operativo antidroga efectuó personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Curicó de la Policía de Investigaciones (PDI) en la población doña Carmen del sector Sarmiento de esta comuna, que culminó con tres detenidos, droga y municiones incautadas.

CURICÓ.- Previa autorización judicial, se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro a dos domicilios donde funcionarios de la PDI encontraron cocaína, cocaína base y marihuana dosificada, además de fármacos sometidos a control.

Así lo informó el oficial a cargo del procedimiento, subcomisario Cristian Benavides, quien detalló que se logró sacar de circulación una cantidad aproximada de mil dosis de droga y 480 mil pesos, dinero derivado de la venta de drogas. “Gracias a este procedimiento policial se logró desincentivar y reducir el microtráfico en el sector de Sarmiento de Curicó, contribuyendo con ello a generar barrios más seguros, disminuyendo la sensación de inseguridad”, señaló el policía.

De acuerdo a la PDI, el operativo se gestó producto de una investigación derivada de antecedentes aportados por diferentes personas, que apuntaban a que en estos domicilios intervenidos durante la tarde de ayer, se traficaba droga.

Producto de las diligencias desarrolladas, se detuvo a tres individuos por la ley 20.000 que sanciona el tráfico de estupefacientes, las que fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para su control de detención y formalización.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!