PDI Curicó intervino dos focos de venta de droga

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local.

CURICÓ.- ​Tras una investigación asociada al plan comunal antidrogas Microtráfico Cero​ de la Policía de Investigaciones (PDI), detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Curicó lograron desbaratar dos focos de comercialización de cannabis sativa y cocaína base al interior de la población doña Patricia del sector Sarmiento de esta comuna.

En el procedimiento policial, los policías detuvieron a dos sujetos mayores de edad, quienes eran investigados por la PDI por tráfico en pequeñas cantidades, es decir, microtráfico de droga. En uno de los domicilios intervenidos por los agentes antinarcóticos, se halló un rifle que era utilizado para evitar eventuales quitadas de droga, además de cocaína base y más de 270 gramos de marihuana procesada junto a otros elementos asociados al delito de microtráfico.

La investigación, que fue instruida por la Fiscalía Local de Curicó, habría permitido establecer la participación de los dos detenidos en la venta a consumidores de cannabis y cocaína base, lo que derivó en los allanamientos a los domicilios de los imputados, luego que el Tribunal de Garantía de esta ciudad autorizara las respectivas órdenes de entrada y registro.

Los detenidos, de iniciales C.R.M.M (50) y J.R.M.H. (38) y sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del mencionado juzgado para el control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!