PDI Curicó lanzó campaña de vida sana en Iloca

En la oportunidad se lanzó el plan “Sebra”, consistente en la entrega a niños de brazaletes con la identidad, dirección y número telefónico de contacto de los padres de los menores.

ILOCA.- Como una forma de entregar consejos a turistas para la práctica de deportes sin riesgos, la PDI Curicó puso en marcha la campaña preventiva “Disfruta de una vida sana en un entorno sano”, de la Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia (Jenafam).

La iniciativa, que fue lanzada el fin de semana en el balneario de Iloca, permitió a turistas que practican deportes al aire libre enterarse de formas para prevenir ser víctimas de delitos en el periodo estival.

Asimismo, aprovechando la presencia familiar, personal de la PDI implementó el plan “Sebra”, consistente en la entrega a niños de brazaletes con la identidad, dirección y número telefónico de contacto de los padres de los menores.

La comisario Andrea Pavez de la Brigada de Delitos Sexuales Curicó, destacó la importancia de este tipo de acciones, que buscan aumentar la sensación de seguridad en lugares de gran concurrencia de gente. “Los datos contenidos en la pulsera son fundamentales al momento de extraviarse un menor. En este tipo de situaciones, los niños y niñas están vulnerables frente al aumento de población flotante en sector costero”, dijo.

La PDI entregó una serie de consejos a la comunidad para la práctica de deportes en un entorno seguro:

Organízate con tus amistades para evitar salir solo.

Prefiere siempre lugares iluminados y horarios en que haya más personas haciendo deporte.

Planifica tu ejercicio en circuitos diferentes, evitando rutinas.

Evita mostrar en exceso los accesorios tecnológicos con los que ejercitas.

Informa a algún cercano sobre la ruta que seguirás y tu tiempo estimado. Contáctate con él cuando finalices.

Mantente siempre alerta a tu entorno. Evita el volumen alto en tus audífonos.

Si en tu circuito ves alguna persona comportándose extrañamente, evítala.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!