PDI Curicó lanzó campaña No+violencia en el pololeo

Encuesta Provincial indica que un 47% de los adolescentes ha sido víctima de violencia en pareja.

CURICÓ.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y con la presencia de la gobernadora provincial de Curicó, Cristina Bravo, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Sra. Beatriz Villena y el presidente de los Jueces de Familia Fernando Bravo, entre otras autoridades, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Curicó (Brisexme), lanzó la campaña de prevención “No + Violencia en el pololeo”.

Según cifras aportadas por la PDI, durante el año 2015, en términos oficiales 131.613 personas denunciaron haber sido víctimas de violencia intrafamiliar en Chile. Estas cifras obligan a desarrollar esfuerzos desde diferentes enfoques para mitigar este flagelo, identificando su origen. Por esta razón la Jefatura Nacional de Delitos con la Familia de la PDI, desarrolló una encuesta a nivel nacional, dirigida a estudiantes de enseñanza media, a fin de establecer que indicios de violencia se están manifestando en las relaciones de pareja de los adolescentes.

Al respecto el jefe de la Brisexme Curicó, subprefecto Salgari Melo Tanner, señaló que en Curicó, encuestamos a 253 jóvenes de 3º y 4º medio, donde 47% de ellos manifestó haber vivido actos de violencia en sus pololeos y de esta cifra un 9% reveló haber sido víctima de violencia explícita por parte de sus parejas.

El jefe policial señaló que “con esta campaña buscamos desnaturalizar cualquier señal de violencia y romper el silencio frente a las agresiones. Los adolescentes muchas veces no logran reconocer cuando son víctimas de violencia y es función de todos nosotros que ellos aprendan a reconocer estos síntomas para frenarlos a tiempo y erradicar cualquier práctica violenta”.

Resultado General de la Encuesta de Violencia en el pololeo.

resultados-pdi

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!