PDI Curicó sacó de circulación 110 dosis de cocaína base

Imputado quedó en prisión preventiva.

CURICÓ.- En un domicilio de la población Prosperidad, sector Aguas Negras de Curicó, se concretó un procedimiento policial por parte de la Brigada Antinarcóticos de esta ciudad, logrando detener a un sujeto por microtráfico de drogas.

Al interior del inmueble del imputado, los detectives incautaron 110 dosis de cocaína base, la que se encontraba lista para ser comercializada a consumidores de ese sector poblacional.  Además, se encontró dinero en efectivo en billetes de baja denominación, ascendente a la suma de 160 mil pesos, presumiblemente producto de la venta de droga.

De acuerdo a lo informado, la PDI comenzó las indagaciones a este domicilio luego que recibiera denuncias que daban cuenta que una persona con las características del imputado estaría dedicado a la venta de cocaína base desde su domicilio.  Dada tal situación y previa coordinación con el Ministerio Público, los efectivos antinarcóticos de la PDI procedieron al allanamiento de la vivienda encontrando parte de la cocaína base ya dosificada y una bolsa contenedora del mismo tipo de droga.

El jefe de la Briant Curicó subcomisario Patricio Rojas señaló que con la incautación de esta sustancia se logró neutralizar el tráfico de drogas en pequeñas cantidades que se estaba llevando a cabo en el sector sur poniente de la ciudad de Curicó.

El detenido de iniciales C.A.L.C. (25 años) mantiene antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de drogas, habiendo sido detenido por la misma brigada en septiembre de 2015. De hecho, el imputado se encontraba cumpliendo condena por el mismo delito con pena remitida y firma mensual.

Dado estos antecedentes, el Tribunal de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 3 meses.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!