PDI Curicó sacó de circulación mil 500 dosis de droga en Molina

El operativo dejó a una persona detenida, quien no tenía antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

MOLINA.- Con una persona detenida y más de mil 500 dosis de cocaína retiradas de circulación, culminó un procedimiento antinarcótico concretado por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó en la población Valles de Casa Blanca de la comuna de Molina.

De acuerdo a los antecedentes policiales, durante las últimas horas los efectivos de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) lograron desbaratar un foco de microtráfico de cocaína base activo al interior del conjunto habitacional señalado, y que era operado por un joven de 25 años, quien fue detenido por los policías por mantener al interior de su domicilio gran cantidad de droga dosificada. Se trata de clorhidrato de cocaína y cocaína base, la que estaba lista para ser comercializada a consumidores de dicha ciudad.

Las diligencias, enmarcadas en una investigación asociada al plan comunal antidrogas de la PDI, denominado “Microtráfico Cero”, surgieron producto de diversas denuncias efectuadas de forma anónima por parte de la comunidad y permitieron hallar droga al interior de bolsas ocultas en el domicilio particular del imputado.

Según la PDI, la droga incautada corresponde a mil 400 dosis de cocaína base y 100 dosis de clorhidrato de cocaína, sustancias ilícitas que deberán ser derivadas al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

El detenido, de iniciales R.A.P.G (25) y sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Molina para el respectivo control de detención y para enfrentar cargos por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico de estupefacientes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!