El ahora detenido huía en la Ruta 5 Sur a la altura de Longaví, en un vehículo que presentaba un encargo vigente, mientras viajaba en compañía de su pareja y un menor de edad.
LINARES/LONGAVÏ.- La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares logró la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia. La detención ocurrió en la vía pública, mientras huía con su familia.
El hombre fue aprehendido en la vía pública, huyendo en su camioneta y zigzagueando por la Ruta 5 Sur en el sector Los Cristales, de Longaví, poniendo en riesgo a los demás usuarios de la carretera. En el vehículo viajaba también su pareja y una menor de edad.
El imputado tenía siete órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio frustrado, robo en lugar habitado, amenazas, lesiones menos graves y no dar cuenta de un accidente de tránsito; todas emanadas desde el Tribunal de Garantía de Linares, y son -según los registros de la PDI- para el cumplimiento efectivo de la condena.
Al consultar la placa patente del vehículo de la fuga, éste tenía un encargo vigente por el delito de apropiación indebida, denunciado en Carabineros de Graneros el 20 de septiembre del presente año, por lo que se incautó.
Al ser aprehendido por los detectives, el imputado se resistió y trató de huir a pie, pero finalmente fue reducido por los efectivos policiales.
Detectives de #Linares detuvieron a sujeto que mantenía siete órdenes de detención pendientes por diferentes delitos. El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad durante esta mañana#InvestigarEstáEnNuestroADN#85AñosInvestigando pic.twitter.com/rLJxeVBQoH
— PDI Maule (@PDI_Maule) 4 de octubre de 2018