PDI de Linares detuvo a sujeto acusado de violación

La víctima, de 20 años, sufrió el ataque luego que el ahora detenido la abordara y le ofreciera un trabajo en la vía pública. El agresor presenta antecedentes penales por el delito de violación.

LINARES.- Alrededor de las 16.00 horas de ayer, lunes 1° de octubre, una joven de 20 años presentó ante la PDI de Linares una denuncia por el delito de violación efectuada.

En ella, se señala que un sujeto alrededor del mediodía, la víctima -que estaba buscando empleo- habría sido abordada por un sujeto desconocido en la vía pública, para ofrecerle un trabajo y, bajo engaños la traslada hasta la ribera de un río donde la ataca sexualmente, amenizándola con un arma cortopunzante.

En el relato de los hechos, la víctima aportó como antecedente el apodado del imputado, dato que permitió a los detectives de la PDI lograran identificarlo y ubicarlo, siendo detenido durante la misma jornada.

Al respecto, en horas de la mañana de hoy martes 2 de octubre, el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Linares, subprefecto Sergio Pulgar, señaló que el apodo del causante del acto delictual “fue sometido a la base de datos que posee nuestra institución, logrando así la identidad de este sujeto”.

“Posteriormente -prosigue el subprefecto-, en comunicación con el Ministerio Público se logra ubicar el domicilio del agresor, en donde fue detenido en situación de flagrancia, reuniendo además todos los medios de prueba en el sitio del suceso, inspección ocular, reconocimiento fotográfico y exámenes médicos, como también la recolección de evidencias biológicas que serán estudiadas en el Laboratorio de Criminalística, para las posteriores comparaciones que correspondan”.

El sujeto, quien no presenta situaciones policiales anteriores en la PDI, registra condenas anteriores por los delitos de robo con intimidación, violación, porte de arma de fuego, entre otras condenas.

El proceso investigativo ya se encuentra en curso por parte de la policía civil, mientras que en la mañana de hoy, 2 de octubre, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para su correspondiente control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!