PDI de Molina detiene a sujetos por abigeato, robo y receptación de especies robadas

Los detenidos, todos residentes fuera de la región, no poseen antecedentes delictuales previos ni solicitudes anteriores de presentarse ante la justicia. El avalúo de lo incautado es de veinticinco millones de pesos.

MOLINA.- Funcionarios de la PDI de Molina, en un trabajo en conjunto la Fiscalía Local, realizado en el marco de investigación por los delitos de abigeato, robo de maquinaria agrícola y receptación, luego de cotejar diversos hechos policiales sucedidos en la Provincia de Curicó y que afecto a vecinos de sectores rurales, lograron identificar y localizar a cuatro imputados vinculados a estos ilícitos, todos con domicilio en el sector de San Francisco de Mostazal, Región de O’Higgins.

Luego de efectuar el registro a sus casas habitaciones, se logó detectar un tractor marca Fotón que se encontraba oculto, el que presentaba encargo por robo el día 24 de agosto desde el fundo Santa María de la Río Claro.

De esta misma manera, se encontró una máquina nebulizadora de dos mil litros marca Agrimet, de la cual no pudieron justificar su procedencia. Luego de ser consultada la maquinaria en los sistemas de análisis de la fiscalía y la PDI, se determinó que también figuraba con un encargo por robo en la comuna de Molina, que fue sustraída desde el fundo Agrícola Agua Fría de la comuna de Molina, acto delictual ocurrido en la noche del 25 de agosto del presente año.

A lo anterior se suma que los detectives hallaron en sacos partes y pieza de carne animal faenada.

El total del avalúo de las especies incautadas y recuperadas por el personal de la PDI supera los $25.000.000.

De esta manera, en conjunto con las actuaciones policiales dependientes de la Fiscalía de la Macrozona de la Región de O’Higgins, se ordenó que los cuatro implicados quedaran a disposición por estos hechos en la Fiscalía. Cabe destacar que ninguno de los imputados mantiene antecedentes de detención ni requisitorias de la justicia.

Las maquinarias agrícolas serán devueltas a sus respectivos propietario durante el mediodía de hoy, miércoles 5 de septiembre, en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Molina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!