PDI de Parral incautó marihuana tipo “Creepy”

Dos personas fueron detenidas en procedimiento.

PARRAL.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral sacaron de circulación más de 160 gramos de cannabis sativa procesada del tipo “Creepy”, además de cocaína base y especies producto de delitos al interior de un domicilio de la población Bicentenario de la comuna de Retiro.

Los policías manejaban antecedentes que esta vivienda estaría siendo utilizada para acopiar especies derivadas de robos y de dudosa procedencia, además de mantener cultivos ilegales de cannabis. En coordinación con el Ministerio Públicos, los detectives ingresaron al domicilio donde hallaron al interior de cajas ocultas, 28 envoltorios que contenían marihuana y una bolsa con cocaína base, equivalente a 24 gramos de esta droga.

En el inmueble además la PDI encontró dos computadores que habían sido sustraídos en domicilios particulares de la comuna, motivo por el cual se procedió a la detención de los residentes por los delitos de receptación e infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.

De acuerdo a la PDI, la marihuana incautada corresponde al tipo “creepy”, es decir, que mantiene una mayor concentración del componente activo de la cannabis THC, motivo por el cual sus efectos son más intensos y duraderos.

La droga incautada, junto con las especies recuperadas por la PDI fueron avaluadas en más de 5 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Parral para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por receptación e infracción a la ley 20 mil. La droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!