PDI del Maule detuvo a 26 personas en operativo estratégico policial

El servicio respondió a una nueva estrategia para abordar la delincuencia de forma sectorizada

Un total de 26 personas fueron detenidas durante la jornada de ayer por personal de diferentes brigadas de la Policía de Investigaciones de la Región del Maule. El servicio policial respondió a la implementación de una nueva estrategia de la PDI para abordar la delincuencia de manera sectorizada.

De esta forma, se logró poner a disposición de los tribunales de justicia a sujetos que mantenían órdenes de detención pendientes y arrestos vigentes, como también actuar en flagrancia con el objetivo de aminorar la sensación de inseguridad de la comunidad maulina.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía civil, previo a la ejecución del servicio policial, las oficinas de análisis PDI del Maule definieron sectores y lugares de mayor incidencia criminal, correspondiendo en esta ocasión al sector Las Rastras y la población Carlos Trupp en la comuna de Talca, sector Huapi en Linares, Barrio Estación en Cauquenes y el sector Sarmiento en la comuna de Curicó.

El jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto inspector Pedro Danceanu destacó la labor realizada durante las últimas horas por la PDI, considerando la cantidad de personas detenidas en pocas horas. Asimismo, analizó la nueva estrategia que busca aumentar la seguridad de la población. “La PDI está lanzando este nuevo plan para enfrentar el crimen a nivel nacional. Estamos llevando a la práctica medidas que permitan fortalecer la prevención de delitos, además de concretar las investigaciones desarrolladas por nuestros detectives. De esta manera, reducir la inseguridad y la comisión de delitos en nuestra región”.

El jefe policial hizo hincapié en el trabajo en comunicación con otras instituciones como Carabineros para establecer mecanismos de coordinación a nivel territorial a fin de no entorpecer o dificultar las acciones operativas.

Droga y fármacos incautados en Curicó

En una de las diligencias relevantes desarrolladas en este operativo regional, personal de la Brigada Antinarcóticos de Curicó, logró la incautación de cannabis sativa prensada y fármacos sujetos a control que finalizó con la detención de dos personas en un domicilio en el sector Sarmiento, por infracción a la Ley Nº 20.000 que penaliza la comercialización de drogas. Respecto a los fármacos, se hallaron 147 dosis de clonazepam y clotiazepam.

En materia de arrestos por pensiones alimenticias, personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Curicó y la Brigada de Investigación Criminal Cauquenes lograron poner a disposición de los respectivos tribunales de la familia de la región a 6 personas que mantenían deudas por alimentos pendientes, debiendo devengar una suma total de 6 millones 500 mil pesos.

 

Comunas Detenidos
CAUQUENES 5
CURICÓ 7
LINARES 3
TALCA 11
Total Regional 26 personas
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!