PDI del Maule detuvo a 85 sujetos en servicio previo al 11 de septiembre

Recupero dos armas de fuego en el procedimiento.

TALCA.- Un total de 85 personas fueron detenidas durante los últimos dos días por la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Maule, en el contexto de un servicio acción policial de carácter sectorizado y preventivo, con ocasión de una nueva conmoración del 11 de septiembre.

En el operativo, que comenzó la madrugada del miércoles y culminó durante la jornada de hoy, se desplegaron más de 200 funcionarios de la PDI, abarcando todas las comunas de esta región. El servicio permitió poner a disposición de los tribunales de justicia a sujetos que mantenían órdenes de detención pendientes por diversos delitos, tales como robo con fuerza, lesiones, receptación, porte de arma cortante, hurto y robo con violencia, entre otros. Además de la incautación de armas de fuego.

También del total de detenidos, 40 corresponden a sujetos con deudas por pensiones de alimentos, equivalentes a más de 35 millones de pesos. De estos casos, una persona mantenía una deuda cercana a $12 millones.

El jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto Tomás Vivanco realizó un positivo balance de este servicio especial, señalando que se trata de una estrategia para reducir la sensación de inseguridad de la población. “En pocos días, se logró detener a una importante cantidad de sujetos que eran requeridos por la justicia. Además, señaló que la acción policial abarcó zonas establecidas previamente basados en la información de análisis que indicaba que debían ser intervenidos”, dijo.

DETECTIVES RECUPERAN DOS ARMAS DE FUEGO

En el marco del servicio especial, detectives de la PDI del Maule lograron sacar de circulación dos armas de fuego en procedimientos por separado adoptados en las ciudades de Curicó y Linares. En el primero de éstos, personal de la Brigada Antinarcóticos que daba cumplimiento a una orden de entrada y registro en un domicilio en la villa Víctor Domingo Silva, incautó un revolver calibre .32, además de clorhidrato de cocaína y marihuana en bajas dosis.

En Linares, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), se percataron de un vehículo donde se movilizaban tres sujetos en forma sospechosa, lo que motivo que fuera fiscalizado por el personal policial. Al interior del automóvil se encontró un revolver calibre 22 corto, el cual se presume puede haber sido utilizado para cometer algún tipo de ilícito.  Una vez investigada la procedencia del arma, los efectivos establecieron que fue robada en el año 2012, desde un domicilio de un sector rural de la comuna de Linares.

El sujeto responsable del delito, fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Linares. Asimismo, se informó que personal de la Biro Linares continúa las indagaciones, a fin de establecer si este grupo de personas tiene responsabilidad en delitos ocurridos en ese mismo sector.

arma evidencia pdi

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!