PDI del Maule incauta marihuana y cocaína base

Tres detenidos en operativos en la región.

 TALCA.- Tres personas resultaron detenidas durante las últimas horas por personal antinarcóticos de la PDI, en procedimientos adoptados en las comunas de Teno, Colbún y Curicó. Fue así que en un domicilio ubicado en el sector rural de Rari, los detectives hallaron más de 350 gramos de cannabis sativa procesada y ocho plantas del mismo alucinógeno, lo que motivó la detención del propietario de la sustancia ilícita, correspondiente a un joven de 19 años, apodado el “nacho pistola”,  quien mantiene antecedentes policiales por homicidio y hurto.

Asimismo, en un allanamiento a un domicilio en el sector Los Aromos de la ciudad de Curicó, personal de la Brigada Antinarcóticos de esa ciudad, logró sacar de circulación a un sujeto con antecedentes policiales, dedicado al microtráfico de cocaína base, permitiendo la incautación de 27 envoltorios de esta droga, además de dos plantas de marihuana.

Finalmente, la PDI Curicó detuvo a una mujer de la villa La Paz de la comuna de Teno por mantener plantas de marihuana, habiendo acondicionado un retazo del patio de su propiedad para el cultivo de este alucinógeno.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos tribunales de garantía para el control de detención y posterior formalización.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!