PDI detiene a autor de homicidio en Constitución

En el contexto de una investigación por el delito de homicidio que afectó a un pescador de la comuna de Constitución, hecho ocurrido el pasado 26 de septiembre del presente año en la población Centinela, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca, lograron la detención de el autor material del brutal asesinato.

Gracias al trabajo investigativo criminalístico, empadronamiento de testigos, trabajo de sitio de suceso, sumado a la inteligencia policial, en primer término, se logró identificar al imputado Y.A.P.G, de 19 años de edad, directamente vinculado con el homicidio del pescador ocurrido en la ciudad balneario quien durante las últimas dos semanas se encontraba prófugo. Con esta detención se logró poner a disposición de la justicia a la totalidad de los imputados relacionados con este crimen.

Cabe hacer presente que por este mismo delito se encuentran en prisión preventiva tres sujetos dos hombres y una mujer desde el 27 de septiembre del año en curso, cuando fueron detenidos por la BH Talca.

El imputado contaba además con dos órdenes de detención pendiente por el delito de robo con violencia, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Constitución, para su formalización por el crimen en cuestión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!