PDI detiene a sujeto por violación a joven con discapacidad intelectual en Parral

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Linares lograron la detención de un sujeto a quien se le imputa la violación de un joven de 27 años con discapacidad intelectual del 60 por ciento.

PARRAL.- Tras recibir una orden de investigar de parte de la Fiscalía Local de Parral, ciudad donde se suscitaron los hechos, la PDI inició las indagaciones que incluyó la obtención de declaraciones de testigos, análisis del sitio del suceso y el levantamiento de evidencia biológica, además de los respectivos peritajes sexológicos en el Servicio Médico Legal de Linares. Esto, derivó en la individualización del imputado y su posterior detención en su domicilio particular, luego que se emitiera la respectiva orden de aprehensión en su contra por el Tribunal de Garantía de Linares.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, quien manifestó que su hijo presentaba lesiones atribuibles a una agresión sexual, dando a conocer inmediatamente este hecho a la policía.

En la audiencia de detención, el tribunal de garantía decretó prisión preventiva para el imputado de iniciales G.K.I.A., de 32 años, además de un plazo para la investigación de 4 meses.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!