PDI detiene en Curicó a estafadora ampliamente buscada por la justicia

La mujer se caracterizaba para distraer la acción policial, con el fin de evadir ser capturada por su actuar.

CURICÓ.- Cinco órdenes de detención registraba una mujer ampliamente buscada por la policía asociada a investigaciones por estafas y falsificación de documentos. La imputada fue detenida por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en horas de la tarde de ayer, martes 2 de octubre, en calle Yungay en la comuna de Curicó.

La mujer, de 40 años, mantenía causas pendientes en los tribunales de Curicó y Molina, pero también actualmente es investigada por estafas cometidas en diferentes comunas del país, especialmente en municipios de la región de Valparaíso y del Maule. Para eludir la acción de la justicia, la detenida había abandonado su domicilio, además de haber cambiado su apariencia física para distraer a las policías. Durante el período de su búsqueda, la imputada cambió el color de su cabello como también utilizaba lentes de contacto para no ser reconocida.

De acuerdo a los antecedentes, el modus operandis utilizado para la comisión de delitos era la de simular ser una ejecutiva de una empresa proveedora en municipalidades y servicios públicos, lugares donde acudía con poderes simples falsificados para retirar cheques extendidos para el pago de compras. Luego de retirar los documentos bancarios, éstos eran adulterados para ser cobrados por sumas mayores, que alcanzaban incluso 900 mil pesos cada uno, afectando al menos a cinco municipalidades y un hospital.

La detenida, de iniciales Y.L.M.P., fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, previa comunicación con el Ministerio Público, para la respectiva audiencia de control de detención para luego enfrentar a la justicia por causas asociadas a estafas y falsificación o uso malicioso de documento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!