PDI detuvo a dos sujetos que secuestraron y violaron a niña de 10 años en Rancagua

La menor logró escapar de la vivienda y dar aviso a una vecina del lugar.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a dos personas por su responsabilidad en el secuestro y violación de una niña de 10 años en Rancagua, hecho que ocurrió durante la noche de este viernes.

Según los primeros antecedentes, la menor habría sido abordada en la calle, cuando iba a comprar a un almacén junto a su hermano de 12 años. En ese momento, Erick Valenzuela Cabrera, Gennesis Reveco Barreray y otro hombre que ya fue identificado, pero aún no ha podido ser detenido, intentaron subir a los niños a un vehículo, pero el mayor de los hermanos logró escapar y dar aviso a su familia.

Tras ello se interpuso una denuncia por sustracción de menores por la desaparición de la niña de 10 años y se inició una campaña a través de redes sociales para dar con su paradero.

Durante la tarde de este sábado, fue la propia niña quien logró escapar de la casa donde permanecía secuestrada para dar aviso a una vecina del sector, quien tomó contacto con la PDI. Posteriormente, se hizo efectiva la detención del matrimonio que se encontraba bajo los efectos de la droga y que contaba con antecedentes policiales y una orden de detención, consigna BioBío.

El comisario Ángelo Gacitúa jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Rancagua, informó que los exámenes realizados a la menor confirman la violación.

Equipo multidisciplinario de la PDI en conjunto con la Fiscalía de O’Higgins continúan trabajando arduamente todas las líneas investigativas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!