PDI detuvo a mujer que intentó ingresar droga a cárcel de Curicó

La mujer fue detenida por personal policial.

CURICÓ.- Una mujer detenida y 30 gramos de cocaína base incautados fue el resultado de un procedimiento policial adoptado en dependencias del Centro de  Cumplimiento Penitenciario de Curicó por personal de la Brigada Antinarcóticos de esta ciudad.

La detenida de iniciales M.A.M.H. (49), sin antecedentes policiales, fue sorprendida intentando ingresar la droga al recinto penitenciario, al interior de un envase de crema, en circunstancias que se disponía a visitar a su hijo que se encuentra en calidad de recluido en dicho recinto.

La presencia policial en el lugar se debió a instrucciones impartidas por el Ministerio Público, que tomó conocimiento que personal de Gendarmería mantenía retenida a esta mujer por el intento de ingreso de sustancias ilícitas a la cárcel curicana.

De acuerdo a los establecido, la cocaína base estaba envuelta con cinta adhesiva al interior de una encomienda, simulando ser un producto cosmético, lo que fue detectado por los gendarmes que realizaban la revisión a las visitas dominical.

Producto de aquello, los detectives procedieron a la detención de la imputada, quien fue trasladada al Tribunal de Garantía de Curicó para el control de detención y posterior formalización. En cuanto a la droga,  ésta fue derivaba al Servicio de Salud del Maule para la posterior pericia y destrucción.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!