PDI detuvo a sujeto por homicidio en Molina

Imagen: Roberto Ramos

El autor de este hecho fue detenido y confesó su participación en este crimen, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Molina.

MOLINA/CURICÓ.- Durante la mañana de hoy lunes, lunes 31 de diciembre, se efectuó la detención y puesta a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente por parte de la PDI de Curicó, de un sujeto involucrado en el homicidio de Bryan Medina, de 19 años, hecho ocurrido durante la noche de ayer, domingo 30 del presente, al interior del estadio ANFA de la comuna de Molina.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, subprefecto Richard Escobar, señaló que por solicitud del fiscal de turno “ingresó al Hospital de Molina ingresó un joven fallecido, con una herida cortopunzante en el dorso, a la altura de la escápula derecha. A raíz de esto, la BH se coordinó junto con el Laboratorio de Criminalística de Talca para la fotografías y planimetrías, con la finalidad de realizar los peritajes de rigor tras este hecho”.

En el sitio del suceso, los funcionarios de la PDI al constatar un apuñalamiento por la espalda en el estadio ANFA de Molina, donde “recabó los antecedentes de un posible atacante de iniciales J.Y.-, el que posee un amplio prontuario policial, con varias detenciones por parte de Carabineros de Molina, siendo el 12 de julio por un robo con intimidación”.

Agregó el subprefecto que “según testigos, mientras la víctima se encontraba conversando con una joven, el atacante aprovechó un descuido de quien fue atacado, propinándole una certera estocada en la espalda, produciendo que el afectado cayera al suelo, donde fue auxiliado por algunas personas en el mismo lugar, quienes lo trasladan hasta el Hospital de Molina, lugar donde falleció el agredido”.

Luego de la orden de detención de la persona por parte del fiscal, Escobar detalló que el atacante fue detenido en su domicilio, mientras buscaba ropa y dinero para darse a la fuga. Con posterioridad, el sujeto confesó su participación en el hecho, en donde el arma blanca “se deshizo en el mismo lugar” pero en la mañana de hoy la PDI realizó la búsqueda del elemento utilizado en este crimen.

El móvil del ataque, según el oficial de la PDI, sería por rencillas anteriores, donde actualmente la policía civil está haciendo las pesquisas de rigor para aclarar o descartar lo que produjo este hecho que enluta a la comunidad de Molina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!