PDI detuvo a sujeto por violación de joven de 16 años en Curicó

La agresión sexual habría ocurrido hace un año en la localidad de Sarmiento.

CURICÓ.- Por el delito de violación, que habría afectado a una joven de 16 años de edad en el sector Sarmiento de Curicó, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de esta ciudad lograron la detención de un sujeto de 40 años. El hecho habría ocurrido en septiembre del año pasado en un paradero en horas de la noche, cuando el imputado habría aprovechado la oscuridad de la noche para abordar a la víctima y subirla a su vehículo particular para luego dirigirse a un sitio eriazo.

En este lugar y al interior de su automóvil, el detenido realizó tocaciones en distintas partes del cuerpo, acto seguido la despojó de sus calzas y ropa interior, y procedió a violentarla sexualmente, dejándola abandonadas en los alrededores de la comuna de Curicó.

Tras realizar las indagaciones policiales y emitir el respectivo informe y pericias respectivas a la Fiscalía Local de Curicó, los detectives de esta ciudad dieron cumplimiento a una orden de detención por violación contra el imputado de iniciales H.A.H.R., emanada por el Tribunal de Garantía de Curicó.  Luego del análisis de antecedentes para ubicar el paradero del requerido, se ubicó y fue detenido por la policía.

El imputado fue puesto a disposición del mencionado juzgado de garantía para la respectiva audiencia de control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!