PDI detuvo a sujeto que intentó cobrar cheque adulterado en Curicó

Un llamado telefónico al nivel de emergencia 134 de la PDI emitido desde una sucursal bancaria durante la mañana de ayer, permitió a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó la detención, de un sujeto que intentaba hacer el cobro por caja de un cheque adulterado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el imputado habría falsificado la firma del titular del documento bancario. La víctima al ser contactada por la PDI, manifestó haber sufrido la sustracción de nueve cheques y, por ende, desconocía el paradero del que se estaba cobrando en el Banco Santander.

Dada esta información aportada por el afectado, los oficiales de la PDI procedieron a la detención del imputado por el delito de falsificación o uso malicioso de documento privado, debido además que el detenido habría estado involucrado en el cobro de otro de los cheques robados a la víctima en otra sucursal bancaria en la ciudad de Curicó.

El imputado, de iniciales M.I.G.V. (28) y con antecedentes policiales por lesiones leves, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad para la respectiva audiencia de control de detención.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!