PDI: El 66,2% de los secuestros denunciados el 2013, fueron falsos

Los casos más comunes implican a menores que salen sin permiso con sus parejas y denuncian el rapto para evitar problemas con su familia.
Según las estadísticas de PDI, más de la mitad de los secuestros que se investigan en chile resultan ser falsos. Por cada caso que se denuncia, un equipo de 40 detectives se dedica a esclarecer el hecho.
Según un estudio realizado por la PDI, del total de secuestros que investigó la institución el 2013,  el 66,2% resultaron ser falsos.
En  el año 2012, las cifras indican  que el 72,5% no eran reales, a nivel nacional.

CASO EN TALCA

Un caso reciente en Talca, fue el de una adolecente de 14 años de edad,  a principio de mayo le dijo a su madre haber sido secuestrada por dos sujetos en cercanías del  colegio María Auxiliadora en pleno centro de la capital maulina, haber sido llevada a un sitio eriazo y violada por estos.

Tras la investigación de PDI, se logro acreditar que la adolecente, no había sido raptada, ni violada, si no que aquel día se junto con su pareja mayor de edad de manera voluntaria, y se fueron a un motel en Curicó, donde tuvieron relaciones durante el día, y como se le hizo tarde al momento de volver a su casa, inventó tal situación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!