PDI elimina foco de microtráfico en Cauquenes

Una mujer y un menor de edad fueron detenidos por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes tras la culminar una investigación por microtráfico de drogas en esta comuna, erradicando un foco de comercialización ilegal de marihuana.

CAUQUENES.- En el operativo policial, concretado en dos domicilios de la población Bellavista de esa localidad, los policías incautaron 22 gramos de cannabis dosificada, un arma tipo pistola de fantasía, dinero en efectivo equivalente a la suma de 142 mil pesos, derivado presumiblemente de la venta de sustancias ilícitas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los imputados mantenían en sus viviendas marihuana oculta la que fue descubierta durante la intervención policial, siendo detenido un menor de 17 años, quien además, mantenía una orden de detención pendiente por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización.

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!