PDI eliminó foco de microtráfico de cocaína base en Talca

En el operativo se detuvo a una persona, se incautó cerca de tres mil dosis. Lo decomisado sobrepasa los tres millones de pesos, además de un millón en dinero en efectivo.

TALCA.- Tras una investigación de un mes aproximadamente asociada a microtráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Talca desarticularon un foco de comercialización de cocaína base, del sector suroriente de esta ciudad.

En el operativo policial, que se concentró en un domicilio ubicado en la población San Miguel del Piduco, se hallaron 291 gramos de la droga distribuidos en 297 papelinas, además de otras 6 bolsas con la sustancia ilícita en su interior, que tras ser sometida a la prueba de campo de orientación arrojó positiva para cocaína base. En el domicilio, además se procedió a la detención de una mujer de 44 años, quien tendría directa participación en estos hechos.

Los detectives desarrollaron técnicas de vigilancia y seguimientos que permitieron determinar que diversos sujetos acudían a esta vivienda para comprar dosis de droga. De acuerdo a la PDI, en el procedimiento llevado a cabo por los detectives del equipo MT-0, la droga incautada equivale a más de tres mil dosis, avaluada en tres millones dos mil pesos, siendo retirada de circulación durante el allanamiento.

El jefe de la Brianco, comisario René Isla señaló la investigación derivó de antecedentes aportados mediante el programa “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, los cuales fueron remitidos mediante una orden de investigar por la Fiscalía Local de Talca e indagados por los detectives antidrogas. “Las diligencias desarrolladas durante el período de investigación permitió establecer el domicilio exacto donde se estaba llevando a cabo este ilícito. La imputada estaba vendiendo droga a consumidores del sector. Se consiguió el objetivo de neutralizar un foco de comercialización de drogas”, dijo el comisario.

El operativo también permitió incautar más de un millón de pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenido de las ganancias del negocio ilícito que estaba efectuando la imputada, de iniciales E.S.A.B., quien fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención y posterior formalización por el delito de microtráfico.

Finalmente, la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!