PDI esclareció robo a copec del cruce Varoli, detenido bombero del Servicentro

TALCA.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Talca, durante las últimas horas, logró la detención de un sujeto por su responsabilidad en el robo ocurrido la madrugada del pasado 05 de julio, en el servicentro Copec del cruce Varoli.

El imputado, identificado con las iniciales R.E.R.N. (48 años), trabajaba como bombero en dicha estación de servicios y fue sindicado como el principal sospechoso, luego que no se presentara a trabajar al día siguiente al hecho y no contestara su teléfono.

De acuerdo a los antecedentes recabados, luego de haber finalizado su turno, el detenido habría ingresado al servicentro, procediendo a forzar el contenedor de dinero que le permitió sustraer la recaudación de la jornada, equivalente a la suma de 6 millones de pesos.

El sujeto tan sólo llevaba 20 días trabajando para la estación de servicios, tiempo que le permitió aprender la dinámica y resguardos de seguridad del servicentro, sin embargo no se percató que todos sus movimientos delictuales fueron registrados por las cámaras de seguridad, que permitieron establecer su participación directa y solitaria en los hechos.

Con estos antecedentes, la Fiscalía Local de Talca gestionó una orden de detención contra este sujeto, la que fue cumplida por detectives de la Biro de esta ciudad.

Finalmente, esta mañana, el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para el control de detención y su formalización.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!