PDI incautó cocaína y cannabis en el sector norte de Talca

Tres personas detenidas, droga incautada y dinero en efectivo derivado de la venta ilícita de estupefacientes fueron los resultados de un operativo antidrogas desarrollado por detectives de la PDI, en el sector norte de la capital regional.

TALCA.- De acuerdo a los antecedentes policiales, los imputados corresponden a dos mujeres y un hombre, quienes se dedicarían al microtráfico de drogas, específicamente de cannabis, cocaína base y clorhidrato de cocaína en la población Padre Hurtado de la capital regional. En ese contexto, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Talca mantenía cuatro órdenes de investigar de parte del Ministerio Público, todas relacionadas al tráfico de droga, lo que motivó a desarrollar diferentes diligencias para esclarecer el delito investigado.

En consecuencia, una vez puesto en conocimiento de los resultados de estas indagatorias, el Tribunal de Garantía de esta ciudad autorizó el ingreso y registro a cuatro domicilios en el mencionado sector poblacional, donde se detuvo a los tres imputados, quienes mantenían en sus viviendas droga y elementos asociados a la dosificación y manipulación de droga.

En total, se incautaron 72 gramos de cannabis, 42 gramos de cocaína base, y 6 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a más de 200 dosis de droga, además de 231 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la comercialización de sustancias ilícitas.

Los detenidos de iniciales ECZM (46) PMVT (46) JLMT (20) fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para ser presentados a la audiencia de control de detención y posterior formalización por tráfico ilícito de drogas.

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!