PDI incautó más de 200 dosis de droga en operativo policial en Talca

Una mujer detenida y 204 dosis de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa fueron los resultados de una investigación criminal por tráfico de drogas efectuada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Talca.

TALCA.- El procedimiento policial se desarrolló en domicilio de villa Las Américas de la capital regional, previa coordinación con el Ministerio Público, lugar donde se había establecido que se estaría comercializando drogas a consumidores del sector norte de Talca. Basado en esos antecedentes, el Tribunal de Garantía de esta ciudad se obtuvo una orden de entrada y registro para el inmueble, siendo ejecutada por los oficiales policiales de la PDI.

En el departamento allanado se incautaron 102 gramos de cocaína, distribuidos en 168 pequeñas bolsas, y 36 envoltorios de cannabis sativa, toda la droga dosificada para ser vendida. Además, a la imputada se le hallaron 110 mil pesos en dinero en efectivo y de baja denominación, presumiblemente derivado de la venta ilegal de estupefacientes.

De acuerdo a la PDI, la imputada adquiría la sustancia ilícita en la región Metropolitana para posteriormente trasportarla hasta la población Las Américas de Talca, donde procedía a dosificar y comercializarla a los diferentes adictos del sector.

La detenida, de iniciales E.C.Q.P de 68 años, sin antecedentes policiales fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

Las sustancias ilícitas sacadas de circulación fueron derivadas al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!